Avisar de contenido inadecuado

Crear USB Booteable para poder instalar Windows XP sin usar un CD-ROM

{
}

Pues bueno (la verdad que no se qué hago yo aquí haciendo este tutorial a las 2:00 am) este tutorial paso a paso para crear una USB BOOTEABLE, Sirve para instalar específicamente Windows XP en cualquier PC que como mínimo cuente con un puerto USB y de preferencia 2.0 ya que la velocidad de transferencia será más aceptable, aunque también funcionara en 1.0 pero se verá mermada su velocidad de operación.

Por supuesto que necesitamos que tu PC permita bootear desde dispositivos extraíbles, como lo es la USB, si tu motherboard es más o menos reciente no tendrás ningún problema, aunque en pc´s algo ANTIGUAS pues no funcionara...

Esto lo hago debido a que muchos usuarios no ha podido crear una USB booteable, para instalarlo desde ahí.. se puede montar una imagen de Diskette, de por ejemplo WinMe, y arrancar Ms-Dos, desde la USB pero el hecho es que al tener particiones en NTFS no nos es realmente útil utilizar dichos diskettes..

En fin también por aquellas pc´s que se les ha fastidiado el cdrom, o en mi caso más especifico si se encuentran con una MiniNotebook, ya que estas no cuenta con cdrom, y para poder instalar winxp pues se tiene que hacer el gasto de un lector de cdrom externo, No siempre se puede tener uno a la mano, y como sea una “pasta” que ahorraras, pero creo que principalmente es para aprender… Sea cual sea tu caso, y si esto es de tu interés no pierdas hilo de la secuencia de pasos a seguir, y si surgen dudas se irán aclarando poco a poco.

 

REQUERIMIENTOS PARA CREAR UNA BOOTEABLE

  1. CD de Instalación de Windows XP
  2. Memoria USB de preferencia en 1, 2 , 4, y 8 GB Los archivos USBOOT.RARy BOOT_INI.RAR 
  3. Ambos juntos
  4. Una PC compatible con arranque desde dispositivos extraíbles, como la USB
  5. Tiempo y ganas de aprender algo nuevo.. en el caso que no lo sepas hacer..

       5, y winrar ejecutable     http://hotfile.com/dl/78122973/09b08e1/WinRAR_3.80b2_Edici_n_Corporativa.exe.html      Vamos a empezar paso a paso...

Primero mira esta imagen..

 

 -

Aquí se muestra mi PC, donde tu veras tus discos duros y unidades de CD ROM, como ves en mi caso tengo un solo disco pero particionado con tres sistemas operativos, pero en tu caso probablemente solo tengas unidad C:\ y tu cdrom sea la unidad D:\ claro que la configuración varia de equipo a equipo a como tú la tengas, pero en fin retomemos el tema, mi configuración que es con la que trabajaremos es C:\ como unidad principal, y L:\ como mi CD ROM, aclarado esto empezamos.

Inserta tu Memoria USB y tu Cd de instalación de Windows xp, aunque cabe mencionar que puedes copiar los datos de tu CD a una carpeta del disco duro y meter ahí todos los archivos del Cd y desde ahí se cargaran todos los archivos necesarios, te recomiendo usar por ejemplo C:\winxp\, no uses mas subcarpetas porque entonces no funcionara, este tutorial se basara directamente en la creación de una USB Booteable que cargara los archivos de instalación desde la unidad de CDROM.

 

 -

Bueno, aquí ya inserte la USB y el Cd, como vez a la USB se le asigno la letra I:\ y mi cdrom es como ya habíamos visto la unidad D:\ es fundamental entender esto ya que trabajaremos en función de estas rutas. Es importante que sepas donde tienes ubicado en tu caso la USB y tu cdrom

 

Seguimos...

Descargamos los programas necesarios USBOOT.RAR y BOOT_INI.RAR, el boot_ini.rar se utilizara hasta muchísimo después, así que guárdalo.

 

Aquí vemos que el archivo se guarda en la raíz de tu unidad C:\ procedemos a descomprimir... en caso de usar winrar dar a "Descomprimir en Mi Usboot\ "

 

 -

QUEDANDO ASI...

 -

EL CONTENIDO EN LA CARPETA SERA ESTE

 -

 EJECUTAR EL ARCHIVO "USB_PREP8.CMD

 

INICIAMOS

 -

Presionamos una tecla para continuar... se abrirá PeToUSB

 

 -

 -

Las partes en ROJO:
Hay que asegurarse que este marcadas como en la imagen,

NEGRO:
Aquí seleccionamos la unidad USB a usar, recuerda no tener mas dispositivos USB conectados para evitar alguna confusión,
en este caso mi USB es de cuatro gigas, y como ya habíamos visto es la unidad H:\ En tu caso verifica esto, hay que
evitar a toda costa una confusión ya que la unidad que vas a marcar se le va a dar formato y se perderán todos tus datos,
por eso no está de mas decirte que la USB que se va a usar este vacío, y que todo lo que necesitabas este respaldado

ROJO:
Aquí seleccionaremos una etiqueta para nuestro pendrive, por default será PCDIGITAL,
pero esto se puede cambiar, la idea es ponerle etiqueta para poder distinguir nuestro USB, recuerda
que la etiqueta que elijas no puede contener espacio ni caracteres extraños.. el estandar de etiqueta para una unidad de HD, o Diskette

DESPUES DAMOS START con t

Empieza el formato... y

 

Cuando nos diga, esto:

 

Estará en formato completo, aceptamos.

Luego damos:

 -

Y regresamos a la ventana de ms-dos, que por cierto nunca debemos de cerrar

 -

Continuamos con el usb_prep8.cmd, no debimos de haber cerrado esta venta, entonces aquí seguimos,

Las opciones:

0: Para cambiar el tipo de USB, debe ser USB-Stick, y por defaul asi es, así que no cambies eso.

1: Cambiar ruta de .. Ok aquí especificamos donde están los archivos de instalación de winxp, escribimos "1" y damos enter nos abrirá esto:

 -

Aquí ya ubique mi unidad de Cd ROM que es la D:\ que es donde están los archivos de instalación, en tu caso ubica tu unidad correspondiente.

2: Escoja la letra para la unidad temporal, debido a que se creara una unidad virtual temporal para simular un disco duro se necesita especificar una unidad que no esté en uso, por default se destina la unidad T:\, puedes cambiarla, sin embargo si la unidad T:\ no la estas usando, que es muy poco probable que así sea, te recomiendo no modificar esta opción. 

3: Cambiar letra de unidad USB, escribimos "3" y presionamos enter y nos saldrá algo como lo de aquí abajo,
Introduce la letra de tu unidad: Aquí ponemos la letra de la unidad de nuestro USB, por ejemplo yo escribir I (Sin :\)
 

 -

Ahora toca:
(De las demás opciones no olvidamos un poco, sigue leyendo)

 -

Son pasos a seguir, así que iremos paso a paso..

Se creara una unidad virtual temporalmente, luego se le va a dar formato fat32

Nos advertirá sobre el formato de la unidad T:\, así que dale SI, no te preocupes, como ves va a dar formato a la unidad temporal, que corresponde a la unidad T:\

 -

Después de darle a SI, saldrá esto:

 

Como podrás comprobar la unidad virtual esta creada

 -

La imagen temporal se creó y se le dio el formato necesario, vamos muy bien, seguir leyendo...
Presiona una tecla para continuar...

El programa procederá a copiar archivos del programa de instalación hacia la unidad temporal, solo para crear la estructura de archivos..

 -

 -

Una vez terminado este proceso te mostrara algo asi...

 -

Y después:

Ahora si, pasamos los archivos a la USB desde la imagen temporal, damos SI por supuesto.

 

Después te preguntara:

 

Si entiendes el punto de que a tu USB se le asignara la letra U:\ durante la instalación
y todo el proceso dale a SI

AHORA EL PROCESO SE REALIZARA, ESTE CONLLEVA ALGUN TIEMPO, ESPERA CON PACIENCIA YA QUE ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR LA CREACION DE LA USB BOOTEABLE

Una vez que termine el programa saldrá esto:

 -

Presionas una tecla para continuar y te saldrá esto...

 -

FIN, el programa logro su cometido... Así que ya tienes una USB Booteable

 

Necesitas entender que la USB una vez comenzado el proceso de instalación NO SE DEBERA DESENCHUFAR DEL PUERTO AL QUE SE CONECTO, si no hasta que Windows se haya instalado correctamente y haya iniciado por primera vez.

Ahora ya solo basta con que configures tu PC para que Bootee desde tu USB.

Cuando inicies tu PC con el USB adentro te aparecerá un menú con dos opciones:
Para continuar una Inst previa, o Inicio Normal :
Este se utiliza en el caso de que en tu PC este Windows normalmente instalado, y no requieres hacer nada, y quieres iniciar normalmente, pero también es donde le vamos a dar cuando el pc este instalando Windows y se reinicie automáticamente, ya sabes que cuando estas instalando Windows Xp este se reinicia, bueno escoges esta opción, o te limitas a esperar que el PC  lo haga por si solo, ya que si le das a la otra opción el proceso de instalación comenzara desde el principio…
La otra opción es:

Iniciar Instalación de WINXP X USB Por: Arturo Bonilla L:
Bueno esta opción esta clarísima, es para iniciar la instalación de Windows desde el USB..
Te recuerdo enfáticamente que al empezar la instalación de Windows desde el USB, NO podrás desconectar el pendrive, o la instalación de sistema FALLARA, la USB la podrás desconectar hasta finalizar el programa de instalación, y arranque Windows por primera vez, NO ANTES..

Una vez finalizada la instalación de Windows deberás de sustituir el archivos BOOT.INI de la raíz de la unidad c.\ por el que se encuentra en el archivo comprimido boot_ini.rar, recuerda que este archivo es oculto y del sistema y no podrás tener acceso a el si no entras como administrador, por eso cerciórate de entrar como administrador y no como algún otro usuario, Sustituirlo es muy fácil descomprime el contenido de boot_ini.rar en C:\ y cuando te pregunte si deseas sustituir el archivo existente boot.ini por el otro boot.ini dale que si..

Si eres un poco más avanzado modifícalo manualmente: así..

[Boot Loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional"/noguiboot /sos /fastdetect

 eso sería todo, basta con que modifiques la config básica de Windows xp a tu gusto



ATENCION: No valen versiones modificadas de Windows xp, si tienes versiones como Windows Lite o uE producen problemas, es recomendable solo partiendo de un Cd de instalación intacto, claro que tu backup de tu Cd también funcionara. (me han reportado que algunas versiones modificadas si funcionan, depende enteramente de que tan modificada esta la versión, por ejemplo si añadiste drivers sata si te lo vale, de cualquier manera hagan la prueba los que se animen, aunque no hay garantía en esos casos)

Reportan que si quieres hacer esto desde winvista  tienes que tener todos los permisos como administrador, así que ejecuta todo de este modo.
Recomendable que de ser posible lo hagas desde Windows xp...

Si no te reconoce tu pendrive mira este enlace  http://xosef.obolog.com/reconocer-unidad-usb-1001327

Drivers para la MiniNotebooks
Pagina de Acer
http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/

 

{
}

Álbum de fotos de Crear USB Booteable para poder instalar Windows XP sin usar un CD-ROM

4 de 24

Ver fotos de Crear USB Booteable para poder instalar Windows XP sin usar un CD-ROM

{
}

Comentarios Crear USB Booteable para poder instalar Windows XP sin usar un CD-ROM

[...]tu motherboard es más o menos reciente no tendrás ningún problema, aunque en pc´s algo ANTIGUAS pues no funcionara. Veblogu.com ® 2009 Sponsored by[...]

No me aparece el cuadro donde especifico la ruta, donde se tomaran los archivos de windows.


Aparece un error, en la ruta???


Que debo hacer....

patricia patricia 22/09/2009 a las 18:56

si quieres reinstalar xp en una acer one o mini como le conoceis solo enciende y luego luego vos apretas ctl + alt + f10 varias veces y saldra el recorvery que te dejara tu maquina como nueva en toshiva haces enciendes y apretas 0 cero varias veces en hp minis utiliza el metodo explicado en esta pagina....

aguancha2 aguancha2 30/09/2009 a las 04:05

hice el usb boteable con el winxp ya en mi usb, almomento de bootearlo desdemi mini acer, lo hace bien y empieza la instlacion como lo haria dsd un cd-rom, el problema esque alcabo de unos instantes de comenzada la instalacion me aparece el siquiente error:

"No se puede encontrar el archivo si3112.sys

Press any keyto conyinue."

hago lo que me dice y la instalacion se cancela por completo


No se que pueda ser i me urge formatea mi pc

llams llams 05/10/2009 a las 18:15

El problema es debido a que tu disco duro es SATA y Windows XP no lo reconoce ya que le falta el driver necesario y que pide durante la instalación cuando aparece una frase que mas o menos dice: Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante debiendo presionar la tecla F6 para introducirlo
La opción fácil es entrar en la Bios y buscar una opción (Advanced) que haga referencia a SATA o Raid SATA (Serial ATA Controller o SATA Native Mode) y ponerla en Disabled (no todas las Bios tienen esa opción) o ponerla en modo IDE y así tu disco será reconocido.


otra opcion que hay a esto, es que tu cd de windows este dañado
y por eso no se copia el archiv.Prueba a copiar con otro cd de windows xp SP3

xosef xosef 05/10/2009 a las 20:49

Si, como me comentó, traté de cambiar esa opcion en el BIOS pero no la tiene, de hecho, algunos datos extras que tal vés puedan servir esque mi pc es una mini Notebook Aspiere One 150 de ACER,  la versión del BIOS es la v0.3305.
Otro detalle que me llamó la atención es que en la oopción de Booteo viene el siguiente listado:

1.- IDE0: WDC WD1600BEVT-22ZCT0
2.- IDE1:
3.- USB FDD:
4.- USB HDD:
5.- Network Boot:
6.- USB  CDROM:

bueno lo que me llamó la atencion esque como primera opcion viene como IDE en lugar de SATA lo que puede ser que mi cd del xp tenga algún daño?? o no tiene nada que ver??

De igual forma lo intetare con otro cd del winxp, pero si existe alguna otra opcion para solucionar éste lío sería bueno

gracias!!

llams llams 06/10/2009 a las 08:52

Ciertamente en la BIOS de acer one 150 con linpus, no aparece nada referente a sata, solo d2d, 1-puedes descargar de nuevo los drivers de esa controladora y crear un nuevo cd con el nlite


2- hacer una usb arrancable en DOS con el programa Turn USB Storage Device into Bootable Disc , añadír el ghost y una imagen que funcione.


Pero antes  Te recomiendo que copies en el  pendrive  con un disco de Windows xp sin modificar, si esto no te funciona, entonces veremos otras opciones

xosef xosef 07/10/2009 a las 02:50

acabo de leer tu guia y me siento obligado (en buen plan) a saludarte, felicitarte y agradecerte por la misma.


la seman proxima intentare llevar a cabo la hazaña con las maquinas de mi ciber y un pendrive.


Mis mejores deseos para vos y los tuyos =)

n0v4 n0v4 17/10/2009 a las 03:07

hola: la verdad que muy buena la gia.

bueno te cuento que tengo una olivetti UP200  (q es de las chiquitas que bienen sin lectora de cd)

con el pen llegue a bootear y fomatear la particion c: y luego copio todos los archivos de inicio, pero cuando se reinicio me dice

no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado
(windows root) /system32/hal.dll

a que se deve esto? el cd de xp esta bueno.


otra cosa que no entendi bien, el archivo BOOT.INI  hay que sustituirlo una vez que ya instale el sistema operativo en la maquina? y aparece en disco c:?
o hay que sustituirlo en el pen? saludos..

GASTON GASTON 07/11/2009 a las 09:30

Hola , a mi tambien me marca Error System 32\hal.dll  , Ayudemne porfavor. saludos gracias por el tutorial.

el buen el buen 19/11/2009 a las 14:59

GRACIAS HA ESTO CREO QUE PODRE HACER UNO SIN VOLVER ADAÑAR MI MEMORIA USB, ESTA INFORMACIÒN ES MJY COMPLETA Y ESO ES BUENO.

ANGELUX ANGELUX 17/12/2009 a las 17:09

GRACIAS XOSEF NO SABES DE LA QUE ME HAS SACADO .... MIL GRACIAS POR EL CONOCIMIENTO

fernanda fernanda 22/01/2010 a las 23:03

Hola Fernanda,gracias por tu comentario.Me alegro que te haya podido ayudar, y el conocimiento ahora puedes difundirlo.Un saludo









o

xosef xosef 24/01/2010 a las 01:11

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: Windows\System32\Hal.dll,  En la mayoría de los casos la causa del problema no es el DLL sino el archivo BOOT.INI. ,sustituyelo tal y como comento en el  tutorial.

xosef xosef 03/02/2010 a las 15:36

Esta mui bien el tuto, el programa y todo.


no obstante me da un error, ya que te tomaste demasiadas molestias en modificar cosas inecesarias...


Buen trabajo! suerte.

Alejando Alejando 02/03/2010 a las 13:14

A LOS QUE NO LES FUNCIONA EL WINDOWS PORQ TIRA ERROR DE HAL.DLL ACA ESTA LA SOLUCION. UN ABRAZO


Conecta tu memoria usb con la que estas formateando la maquina en otra computadora, busca el archivo boot.ini, ya que lo localizaste dale doble click y se abrirá en el block de notas, te aparecerá algo como esto...

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professionnel" /fastdetect

nada más cambia el número 1 por el "2" o el 3 o 4 hasta que encuentres cual sea.


Esto pasa si no borras todas las particiones, en el caso de la acer aspire one trae una partición como del sistema y si no la quitas pasa eso.

Mariano Mariano 12/03/2010 a las 01:16

Hola, hago una pregunta desde mi ignorancia.


Tengo una notebook Acer Aspire 3620 que tiene la lectora rota.


Logre hacer todos los pasos bien hasta el booteo. Pongo el USB y en el menu boot esta la opcion

-Floppy Drive
        USB 2.0 (HS) Flash Disk


selecciono esa opcion, y no pasa absolutamente nada. No se cual puede ser el problema.
Ya repeti el proceso y nada. Agradeceria la ayuda.

Leo Leo 18/03/2010 a las 03:40

Hola amigo ya hice lo que dices canbie los muneros hasta el 4 y nada se me paso quietar las particiones que me recomiendas saludos desde venezuela

davidson arenas davidson arenas 19/03/2010 a las 22:10

hola me gustaria sebr si sepuede arrancar este xp desde la usb sin instalarlo (o sin el disco duro conectado)? :) ;-)

Ferney Currea Ferney Currea 24/03/2010 a las 22:08

XOSEF, excelente tu tutorial,


En la ventana de particiones, al hacer la instalación solo me aparece la partición U y no me deja instalar windows, que debo hacer?



falstaff falstaff 10/04/2010 a las 15:29

   Nunca excedas la ruta de acceso a mas de 3 carpetas contando desde la raiz, procura que la ruta de donde vaz a cargar los archivos este en la raiz, por ejemplo si lo haces desde el cd-rom sera D:\winxp\aqui estan los archivos de windows ..., si los archivos lo tienes es tu pc, tendra que qudar en la raiz en por ejemplo C:\windowsxp\aqui los pones.. nunca en mis documentos o etc, ya que la ruta se prolongaria demasiado.. C:\usuario\miusuario\mis documentos\windowsxp\archivos.... y no funcionara..

xosef xosef 19/04/2010 a las 01:05

Una sóla  duda: 

Hay manera posible de copiar los drivers SATA dentro de una memoria USB con un xp booteable creado anteriormente con  WinSetupFromUsb_0.2.2? Si es así, en qué carpeta debo introducirlos??

Muchas gracias de nuevo. 

fidel fidel 25/04/2010 a las 10:14

Despues de crear la USB bootable, hacer boot,  escoger la opcion de instalacion de Windows XP  y  formatear la particion donde quiero instalar XP, me aparece que la unidad U esta danada y que no se puede recuperar. La unidad U es la USB y en otra laptop no me presenta errores.  Que puede estar pasando ?
Gracias.

carlosp carlosp 27/04/2010 a las 20:32

gracias x la guia estubo bueno y funciona bien
pero me funcionan mal algunas teclas por ejemplo el guion y subguion escriben otra cosa y algunas teclas mas estana asi... no se si me podrian ayudar en eso

gilberto gilberto 17/05/2010 a las 18:34

gracias x la guia estubo bueno y funciona bien
pero me funcionan mal algunas teclas por ejemplo el guion y subguion escriben otra cosa y algunas teclas mas estana asi... no se si me podrian ayudar en eso

gilberto gilberto 17/05/2010 a las 21:40

hola me podrian decir por que me sale el error cuando estoy instalando el xp por usb booteable de : bootfont.bin, mouhid.sys, amdk6.sys etc,
cuando los copio desde mi pc al usb y sigo con la instalación que lo unico que se me ocurrio, comienza la instalación y aparece otro error que dice, Installation failed U:\$win_nt.-ls\I386\asms
gracias por sus datos
lionel desde Chaco, Argentina

Anónimo Anónimo 25/05/2010 a las 20:53

che lco todo muy lindo pero
1º- los links no andan
2º las imagenes son muy chicas  :-S
 pero el resto esta muy bien expresado , la unica cagada es eso nada mas pero bueno fijate a ver que onda

nahuel nahuel 28/05/2010 a las 05:43

gracias no pudo bajar el usboot.rar y el usb ini.rar me pueden ayudar gracias

fredy fredy 30/05/2010 a las 19:49

Por favor, sera que puedes subir los archivos boot.ini.rar y usbboot.rar en otro gestor de descargas, porque rapidshare no me deja descargar

Jose Luis Jose Luis 31/05/2010 a las 00:09

buen dia io tambien tengo problema con el problema que solo me aparece la particion u y no la de el disco duro de la mini lap me podria explikar otra vez la forma de solucionar este problema por favor, de ante mano muchas gracias

Deja tu comentario Crear USB Booteable para poder instalar Windows XP sin usar un CD-ROM

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.